miércoles, 25 de abril de 2012





                                    Dios te quiere Usar



El problema mas grande no es si Él te quiere usar o no. Uno de los problemas mas grandes es el aceptarme como el me acepta, si el cree en mi, por que yo no creo en mí. Si estoy diseñada por el que es Perfecto, soy su hija del Rey todo poderoso, tengo todo el Equipo para luchar, trabajar y triunfar. Porque si vivo mi vida viviendo y cumpliendo el propósito que Él tiene para mi, he triunfado. Descubre cual es el propósito por el cual Dios te hizo.

1.   Acéptate a ti misma (Efesios 1:6-7)
a.    Somos Aceptos en el Amado

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gloria

b.    Algo muy importante somos echos para la alabanza de la gloria de su gracia.

Eso quiere decir que somos un trofeo de gracia. Lo que éramos, lo que soy, la gente pueda ver la gracia de Dios en nuestra vida. No importa que defectos o que personalidad tienes, él quiere que la gente alabe su gracia por medio de ti. Por eso no pongas un límite a Dios. No estorbes su plan en ti, con tus escusas, tus ideas, solo entrégale tu vida y confía en El.

Ejemplos de Hombres Usados por Dios que vieron sus debilidades.
1. Moisés

Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.”

Deja de estar viendo tus limitaciones físicas. Él las sabe, tú no necesitas darle explicaciones a Dios. No lo trates como ignorante cuando Él es el todo poderoso el que todo lo sabe. Y si él te abre una puerta él sabe que tu puedes hacerlas cosas.  Él sabe todo de ti.

2. Jeremías

“Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”


Tú puedes decir: ¡No tengo experiencia...! Él lo sabe.

Isaías 6:5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos”. Voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis


“El conoce tu pecado, tu pasado, pero él te quiere Usar. Él quiere limpiar tu vida. Solo dásela.”

4. Josué

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


5. Gedeón

Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.


No importa de qué familia vienes o cual es tu trasfondo, Dios esta interesado en cambiar tus circunstancias.

Muchas personas al estar leyendo pudieran decir, ¡Claro yo acepto mis padres! ¡Los amo! ¡Tengo los mejores Padres del mundo! Y me alegra si piensas eso. Pero sé que muchas personas pensaran, ¿Padres? Yo no tengo padres, me abandonaron, nunca los conocí, en otros casos dirán, mm solo tengo mama y nunca concia mi padre o muchas circunstancias pueden pasar. O simplemente algunos podrán decir pero mis padres ni son salvos, mi padre es un borracho mi madre es... muchas cosas negativas pueden estar rodeando tu vida.

Pero esas circunstancias negativas en donde tu naciste o tu te criaste no es par a perjudicarte es una señal que Dios te quiere usar. El en su sabiduría lo permitió para que tú fueras una bendición para aquellas personas que están pasando por lo mismo. Él quería moldearte y pasar por circunstancias que la gente viera la gracia de Dios en ti. Esas circunstancias adversas donde creciste, son las circunstancias que Dios quiere usarte para dar apoyo a otros y puedas entender a otros, Por eso hoy mas que nunca levántate, ve a solas con Dios y agradécele por el Hogar que él te puso y la familia que Dios te dio.

6. La familia de David.

Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
16:8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová.
16:9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová
16:10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.
16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Este pasaje vemos la familia de David, nunca pensó en El, tal vez era el más insignificante, pero fue el escogido de Dios.

A lo mejor ante los ojos de las personas, no serás de mucho valor, o no tienes las cualidades que piensas que debes tener. Pero tu vida en sus manos, puede ser grandemente usada en El.

Somos aceptos en el amado. Un sacrificio vivo santo agradable a El…

 No  te enfoques en tus limites, trabaja y lucha… levántate y lucha…UNA VIDA DE DISCIPLINA Dios te quiere usar vive una vida con disciplina nada se logra si no llevas tu vida con disciplina. El atleta se abstiene de cosas. Tú tienes que abstenerte de cosas que son pecados, aprender a usar tu tiempo sabiamente.

Tú no puedes perder el tiempo y dejar que el tiempo pase y lograr las metas de tu vida.

Necesitas levantarte tener animo, creer en ti y estar dispuesta a trabajar.

Escucha la Voz de Dios

Todo don perfecto desciende de lo alto…todo pensamiento bueno viene de El. No escuches lo negativo no escuches palabras que dicen que no se puede. Disciplina tu mente y tu ser en pensar cosas puras, tolo lo honesto todo lo puro…

Alimenta tu vida y tu ser de cosas positivas que vienen de Dios.

Acepta la Familia donde él te puso y los Padres que él te dio. Pero sobre todo no te limites a lo que los demás piensan de ti, no enfócate en lo que Dios dice de ti, si él te abre una puerta, no temas ni tengas miedo entrar. Entrégale tu vida, y confía en El. Tal como tu eres, “Él te quiere usar”


1 comentario:

  1. GRACIAS HNA. POR LA ENSEÑANA, ES DE BENDICIÓN PARA MI Y QUE DIOS LA SIGA USANDO GRANDE MENTE

    ResponderEliminar