sábado, 22 de octubre de 2011

"La belleza de un corazón dispuesto"


En estos días el 25 de octubre se acerca el cumpleaños de una mujer que ha influenciado y ha tocado mi vida, (la hermana Karen Ramos) me puse a pensar en la belleza de un corazón dispuesto. 

Un corazón dispuesto, fue lo que me salvo de pasar la eternidad en el infierno, cuando El, mi redentor pudo decir: “No mi voluntad sino la tuya” (Lucas 22:42) diciendo: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Un corazón dispuesto fue el que dejo su hogar, para salvar un pecador como yo.

¿Tendrás un corazón dispuesto para obedecer a la voz de Dios y entregarle aquello que te estorba para ocupar el primer lugar en tu vida. ¿Si él te llama tendrás un corazón dispuesto para decirle “Heme aquí” como lo hizo Isaías “(Isaías 6:8)  “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”  


Oh, la de pablo que dijo: “Señor que quieres que yo haga”  (Hechos 9:6) El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

La hermosura de un corazón dispuesto puede cambiar situaciones y puedes ser útil en las manos de Dios.

Estaba pensando en la Esposa de mi primer Pastor el Dr. Luis Ramos C.  La hna. Karen Ann, que en el año de 1988 pensaron en venir a México y logrando su meta en el año 1989 de llegar y establecerse en la Ciudad de San Luís Potosí, donde años después yo llegaría, entraría a esas puertas como muchas gentes que hoy en día están; “Sin Dios en el mundo” 


(Efesios 2:12)   "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo". Y  un miércoles sentada en la banca de la Iglesia Dios obro en mi corazón, diciéndome que yo le necesitaba y fui salva... 


Fue un corazón dispuesto como el de la hna. Karen que aprendió mi idioma y decidió amarme, que con el pasar de los años pude entregar mi vida a Dios de tiempo completo, me siento tan bendecida en que años después me case con un siervo de Dios con el cual sirvo y amo.  Gracias a Dios por su plan perfecto en mi vida, pero gracias a un corazón dispuesto como el de la hna. Karen Ramos El pudo hacer su obra en mí a travéz de ella, dandome sus consejos, su apoyo y enseñandome la palabra de Dios.

¿Tendrás tú ese corazón para obedecer y quitar todo aquello que te estorba para amarle? ¿Tendrás tú ese corazón dispuesto para solo dar palabras de ánimo al desalentado? ¿Tendrás ese corazón dispuesto para ser una bendición a la vida de alguien? ¿Tendrás ese corazón dispuesto para tocar e influenciar la vida de alguien?  Deja que tu vida se útil, deja que tu vida cuente para la eternidad.


Mary Chacón




1 comentario:

  1. GLORIA A DIOS HERMANA MARY ME GOZO CON USTED, YO TAMBIEN RECIBÍ LA EXCELENTE INFLUENCIA DE LA ESPOSA DE MI PRIMER PASTOR, LA HERMANA SARA BALLESTEROS DE A CIUDAD DE TULANCINGO HGO.Y ES VERDAD QUE CUANDO LAS ESPOSAS DE PASTOR TIENEN UN CORAZÓN DISPUESTO A AMAR Y BENDECIR SON UNA INFLUENCIA PODEROSÍSIMA EN LA VIDA DE LAS DAMAS DE SU IGLESIA Y EN LO GENERA EN LA DE TODA LA IGLESIA DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar